Analyticae

Marketing Analytics

Comprende mejor a tus clientes, a comunicarte con ellos de una manera mucho más personalizada, a trabajar desde el conocimiento sobre lo que quieren y están buscando.

01

Marketing automation

Marketing automation es la respuesta a la necesidad de marketing en el entorno digital.Permite conectar  con los clientes de manera automática y personalizada gracias a la gestión de la información de las distintas interacciones que cada cliente ha tenido con nuestra empresa. Este trabajo automatizado ahorra mucho tiempo y esfuerzo al departamento comercial y de marketing, lo que les permite enfocarse en el análisis.

Marketing automation también nos permite  automatizar y realizar un mejor seguimiento de las campañas de marketing. Facilita la captación de nuevos leads y conducirlos de manera automática por el <> hasta conseguir su activación como clientes.  

Si no sabes cómo responder a preguntas de tus clientes como éstas, necesitas  nuestra colaboración para un proyecto de Marketing Automation:

¿Cómo puedo  que las personas que navegan por mi web sean clientes?

¿Puedes personalizar las campañas mediante reglas automatizadas para cada tipo de usuario?

¿Puedo enviar mis campañas en el momento adecuado  de manera personalizada? 

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Marketing automation

Marketing automation es la respuesta a la necesidad de marketing en el entorno digital.Permite conectar  con los clientes de manera automática y personalizada gracias a la gestión de la información de las distintas interacciones que cada cliente ha tenido con nuestra empresa. Este trabajo automatizado ahorra mucho tiempo y esfuerzo al departamento comercial y de marketing, lo que les permite enfocarse en el análisis.

Marketing automation también nos permite  automatizar y realizar un mejor seguimiento de las campañas de marketing. Facilita la captación de nuevos leads y conducirlos de manera automática por el <> hasta conseguir su activación como clientes.  

Si no sabes cómo responder a preguntas de tus clientes como éstas, necesitas  nuestra colaboración para un proyecto de Marketing Automation:

¿Cómo puedo  que las personas que navegan por mi web sean clientes?

¿Puedes personalizar las campañas mediante reglas automatizadas para cada tipo de usuario?

¿Puedo enviar mis campañas en el momento adecuado  de manera personalizada? 

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Segmentación de clientes

Segmentar tu base de clientes consiste en dividir tus clientes en grupos, para que tu compañía pueda definir estrategias de marketing o ventas diferenciadas por cada grupo, que serán mucho más eficientes. 

Si no sabes como responder a preguntas de tus clientes como éstas, necesitas nuestra colaboración para hacer un proyecto de segmentación de clientes: 

¿Qué tipologías de clientes tengo en mi base de datos?

¿Qué clientes son más rentables?

¿Qué productos son más adecuados para cada uno de mis tipos de clientes?

¿En qué áreas de mi negocio puede crecer cada cliente

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Segmentación de clientes

Segmentar tu base de clientes consiste en dividir tus clientes en grupos, para que tu compañía pueda definir estrategias de marketing o ventas diferenciadas por cada grupo, que serán mucho más eficientes. 

Si no sabes como responder a preguntas de tus clientes como éstas, necesitas nuestra colaboración para hacer un proyecto de segmentación de clientes: 

¿Qué tipologías de clientes tengo en mi base de datos?

¿Qué clientes son más rentables?

¿Qué productos son más adecuados para cada uno de mis tipos de clientes?

¿En qué áreas de mi negocio puede crecer cada cliente

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Cálculo del Valor del cliente (CLTV) y análisis del ciclo de vida

 

Con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio, a clientes nuevos o existentes, es indispensable analizar en qué fase del ciclo de vida se encuentran nuestros clientes y ser capaces de comunicarnos con ellos con el mensaje correcto, en el momento adecuado y mediante el medio que mejor se adapte a sus hábitos de uso.

Trabajamos con un modelo propio que mejora el modelo RFM (Recency, Frequency y Monetary) para ponderar cada una de las variables según sea necesario, dado que es clave estimar correctamente el potencial y valor total del cliente para maximizar las ventas. 

Te ayudamos a definir cuál es la masa crítica de clientes que te asegura la supervivencia y crecimiento de tu negocio. Además definimos los pasos necesarios para conseguir migrar a los clientes hacia estos grupos de mayor valor. 

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Cálculo del Valor del cliente (CLTV) y análisis del ciclo de vida

 

Con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio, a clientes nuevos o existentes, es indispensable analizar en qué fase del ciclo de vida se encuentran nuestros clientes y ser capaces de comunicarnos con ellos con el mensaje correcto, en el momento adecuado y mediante el medio que mejor se adapte a sus hábitos de uso.

Trabajamos con un modelo propio que mejora el modelo RFM (Recency, Frequency y Monetary) para ponderar cada una de las variables según sea necesario, dado que es clave estimar correctamente el potencial y valor total del cliente para maximizar las ventas. 

Te ayudamos a definir cuál es la masa crítica de clientes que te asegura la supervivencia y crecimiento de tu negocio. Además definimos los pasos necesarios para conseguir migrar a los clientes hacia estos grupos de mayor valor. 

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Sistemas de recomendación

La probabilidad de vender a un nuevo cliente es siempre mucho menor que la de hacerlo a un cliente ya existente. Por eso los sistemas de recomendación, que son herramientas de <<cross -selling>> y <<up-selling>>, se enfocan en vender a nuestros clientes actuales. Este tipo de sistemas, basados en algoritmos de  <<machine learning>> permiten analizar las características de cada cliente y encontrar el conjunto de productos que mejor encaja con las características de éste.

Si no sabes como responder a preguntas como éstas, necesitas nuestra colaboración para hacer un proyecto de Sistemas de Recomendación:

¿Qué combinación de productos se venden normalmente juntos? 

¿Qué producto debo ofrecer a mis clientes para incentivar la siguiente comprar?

¿Cómo puedo saber el patrón de compra de mis clientes? 

 

 

 

 

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Sistemas de recomendación

La probabilidad de vender a un nuevo cliente es siempre mucho menor que la de hacerlo a un cliente ya existente. Por eso los sistemas de recomendación, que son herramientas de <<cross -selling>> y <<up-selling>>, se enfocan en vender a nuestros clientes actuales. Este tipo de sistemas, basados en algoritmos de  <<machine learning>> permiten analizar las características de cada cliente y encontrar el conjunto de productos que mejor encaja con las características de éste.

Si no sabes como responder a preguntas como éstas, necesitas nuestra colaboración para hacer un proyecto de Sistemas de Recomendación:

¿Qué combinación de productos se venden normalmente juntos? 

¿Qué producto debo ofrecer a mis clientes para incentivar la siguiente comprar?

¿Cómo puedo saber el patrón de compra de mis clientes? 

 

 

 

 

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Recuperación de carritos abandonados

La tasa de abandonos de carritos se sitúa entre un 55% y un 80% según los estudios recientes de mercado. Desde nuestra experiencia se necesita una solución totalmente automatizada y personalizable que envíe un email a cada cliente en el momento adecuado. 

La tasa de apertura del correo recordatorio de carrito abandonado alcanza el 40%, por ello, con una buena estrategia  que incluya análisis avanzado de datos y una herramienta de Marketing Automation es posible revertir esta tendencia. 

06

Analítica para la Gestión Estratégica del negocio

Podemos crear distintos cuadros de mando que permite dinámicamente evaluar el crecimiento de tu organización, su rendimiento y objetivos estratégicos en tiempo real.  

Si no sabes como responder a preguntas como éstas, necesitas nuestra colaboración para hacer un proyecto de analítica para la gestión estratégica:

 ¿Cúales fueron tus mejores clientes el año pasado?

¿Se están alcanzando los objetivos marcados?

¿Cúal ha sido el crecimiento de ventas gracias a la última campaña? 

¿Cómo localizo en un mapa mis ventas y pedidos?

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Analítica para la Gestión Estratégica del negocio

Podemos crear distintos cuadros de mando que permite dinámicamente evaluar el crecimiento de tu organización, su rendimiento y objetivos estratégicos en tiempo real.  

Si no sabes como responder a preguntas como éstas, necesitas nuestra colaboración para hacer un proyecto de analítica para la gestión estratégica:

 ¿Cúales fueron tus mejores clientes el año pasado?

¿Se están alcanzando los objetivos marcados?

¿Cúal ha sido el crecimiento de ventas gracias a la última campaña? 

¿Cómo localizo en un mapa mis ventas y pedidos?

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Abandono de clientes

Atraer nuevos clientes  es cinco veces más caro que retener a uno existente. Se estima que un aumento del 5% en la tasa de retención proporciona un incremento superior al 25% en la facturación. Los clientes leales gastan más con el tiempo y se convierten en los mejores vendedores de la marca, recomendándola a su red de contactos profesionales y personales.

Nosotros, basándonos en análisis avanzado de datos con modelos de <<machine learning>>, calculamos el valor a futuro de tus clientes (CLTV) realizamos modelos de supervivencia o modelos RFM (Recency, Frequency y Monetary) y podemos ayudarte a: 

Adelantarte al abandono de clientes y con ello reducir la pérdida de ingresos.

Conseguir más  compras recurrentes.  

Aumentar el valor de vida útil del cliente.

Somos especialistas en el análisis del ciclo de vida del cliente que es clave en este proceso y que nos ayuda a identificar de manera proactiva y automatizada a esos potenciales clientes y evitar que se marchen.

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Geomarketing

El geomarketing analiza cómo las variables geográficas de tu mercado afectan a tu negocio. Es una herramienta que te va a permitir analizar la situación de tu negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, entre otros, localizándolos sobre un mapa mediante símbolos o colores personalizados.

Gracias al análisis geo-espacial, nosotros podemos ayudarte a:

Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores tuyos o de la competencia.

Localizar  oficinas más cercanas y análisis de rutas óptimas incrementando los  ingresos.

Determinar el área de influencia de tus locales para precisar la población a la que estás llegando. 

Análisis del potencial de mercado, por rango de ingresos de domicilios o por una localización concreta. 

Optimizar la apertura  de nuevas tiendas detectando la la localización más óptima.

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Geomarketing

El geomarketing analiza cómo las variables geográficas de tu mercado afectan a tu negocio. Es una herramienta que te va a permitir analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia , entre otros, localizándolos sobre un mapa mediante símbolos o colores personalizados.

Gracias al análisis geo-espacial, nosotros podemos ayudarte a:

Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores tuyos o de la competencia.

Localizar  oficinas más cercanas y análisis de rutas óptimas con ello reducir la pérdida de ingresos.

Determinar el área de influencia de tus locales para precisar la población a la que estás llegando. 

Análisis del potencial de mercado, por rango de ingresos de domicilios o una localización concreta. 

Optimizar la apertura  de nuevas tiendas detectando la la localización mas óptima.

 

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