Analyticae

women's Legacy

Women’s Legacy es un proyecto ilusionante para nuestra compañía.

Se ha convertido en algo muy personal, queremos poner nuestro granito de arena en el proceso de restitución y reconocimiento a las mujeres que han contribuido en la cultura, en cualquier disciplina, queremos ayudar a incluir su legado en los contenidos educativos de nuestros niños y jóvenes de hoy. 

No estamos construyendo una base de datos, es un entorno completo donde se recogen las biografías, las obras, todas las aportaciones de estas mujeres que han hecho tanto a lo largo de la historia y además de esto, el proyecto ofrece a los profesores materiales y actividades que pueden utilizar en clase y que completen los textos que venían enseñando hasta ahora. 

El contenido se ha desarrollado cumpliendo los requisitos de la ley de educación, estará continuamente actualizándose y es de acceso libre para los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria, es decir, de primero a cuarto de la E.S.O. 

"Antes creía tener talento creativo, pero he abandonado esa idea: una mujer no debe desear componer,¿no hubo nunca ninguna capaz de hacerlo?. ¿Y quiero ser yo la única? Sería arrogante creerlo."

Clara Wieck-Schumann (Diario) 1839

Un proyecto para Clara ...

Women’s Legacy es un proyecto europeo liderado por la Conselleria  d’Educació (de la Generalitat Valenciana) y la investigadora Ana López Navajas, que tiene como objetivo contribuir de manera decisiva a la restitución de las contribuciones culturales femeninas y el reconocimiento de su protagonismo social e histórico a través de la inclusión de referentes femeninos y de su legado en los contenidos educativos.

Con la participación de  entidades de 4 países (España, Escocia, Lituania e Italia) y financiación del programa Erasmus+, el proyecto pretende dar respuesta a una necesidad común de recuperar las contribuciones culturales de las mujeres e incluirlas en el lugar que les corresponde en los materiales educativos para reconocer su papel de sujeto protagonista de la cultura y la historia y restituir su valor social. 

Todo esto permitirá la transmisión de una cultura completa y verdaderamente universal, que contribuya a la erradicación de las desigualdades de género desde la base y a la recuperación del patrimonio cultural europeo.